Internacionales

¿Por qué un país tan rico en petróleo como Venezuela está en crisis? [INFORME ESPECIAL]

12:05 horas - Domingo, 6 Agosto 2017

Venezuela vive una de sus peores crisis. Además de la pugna política que se ha trasladado a las calles, la escasez de alimentos y medicina agobia a la población. Las extensas colas ya se han convertido en parte de la vida de los venezolanos.

El sueldo mínimo no supera los $ 100 mensuales en una nación donde impera la inflación pese a ser el tercer país más rico del mundo en petróleo. Sin embargo, el Gobierno a través de programas sociales subvenciona víveres, que para muchos expertos recibir significa estar a favor del régimen.

[Lee también: Venezuela: Gobierno controla levantamiento “terrorista” de uniformados]

De acuerdo a los especialistas, la crisis económica se da producto del despilfarro de los ingresos conseguidos por el petróleo. Actualmente, el 90% del crudo que consume Venezuela lo importa y las empresas privadas están abandonando el territorio venezolano.

Asimismo, varios países de la región están retirando sus embajadores y Venezuela se está convirtiendo en un país de conflictos donde se apresa a quien está en contra de la gestión chavista.

En opinión de quienes conocen bien la situación, la solución ya no pasa por un diálogo con la oposición sino por la salida del régimen de Nicolás Maduro, así como un bloqueo económico continental contra el Estado venezolano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina