Internacionales

Polémica: Jefe de Gabinete argentino rompe en vivo ejemplar de diario Clarín

22:30 horas - Lunes, 2 Febrero 2015

Dando inicio a un nuevo capítulo del enfrentamiento que es mantenido por el Gobierno argentino y el diario Clarín, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rompió en vivo dos notas publicadas por ese medio, en el marco de las denuncias del fallecido Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner. El acto ha concentrado el interés público en descifrar el significado del acto en la posición de Ejecutivo frente a la prensa.  

Clarín publicó una nota en la que asegura que Nisman había preparado un escrito, luego descartado, en el que solicitaba la detención de la presidenta, del canciller Héctor Timerman y del piquetero Luis D'Elía.

“(El diario Clarín) Decía que Nisnam había pensado en pedir la detención de Cristina. Esta mentira sistemática a la que nos tiene acostumbrada el grupo Clarín”, señaló durante su habitual conferencia de prensa matutina.

Sobre la referida versión preliminar señaló: “Esto requirió una respuesta del Juzgado en lo Criminal y Correccional N°4, a cargo del juez Ariel Lijo”. “El Juzgado del juez Lijo decidió tachar el texto oportunamente difundido a través del Centro de Información Judicial (C.I.J.). La diligencia de esa prueba requerida por el Fiscal Alberto Nisman fue como medida de preservación de lo allí solicitado. Se trata sólo de supresión de medidas de prueba y no de otra petición sustancial respecto de los presuntos imputados. Esa versión fue publicada por el CIJ sin modificación alguna”, detalló el funcionario, visiblemente molesto.

“Por lo tanto, hay que hacer esto”, indicó Capitanich, quien levantó la página del matutino porteño y la rompió. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina