Internacionales

PJ dejó al voto apelación de Alejandro Toledo para acceder a acuerdo entre Fiscalía y Odebrecht

19:25 horas - Martes, 22 Agosto 2017

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional dejó al voto la apelación presentada por el expresidente Alejandro Toledo contra la resolución judicial que le denegó el acceso al acuerdo de colaboración suscrito entre la Fiscalía y Odebrecht.

En audiencia realizada en la Sala Penal Nacional, el mencionado tribunal, presidido por la magistrada Edita Condori Fernández e integrado por los jueces Sonia Torre Muñoz y Rómulo Carcausto Calla, informó que su decisión será dada a conocer en el plazo de ley, de unos 20 días hábiles.

[Lee también: Tumbes: PJ dicta 10 años de cárcel para Carlos Feijoo por tentativa de parricidio]

El abogado Pascual Velarde, en representación de Toledo Manrique, dijo que la información solicitada (el acuerdo de colaboración) le permitirá a su patrocinado tener mejores elementos de defensa en el proceso que enfrenta por los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

Por ello, solicitó se revoque la referida resolución que impide ello dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho y tener copias de las delaciones de los colaboradores eficaces que involucran al exmandatario con el caso Odebrecht. Igualmente, la información recabada por la Fiscalía en sus viajes realizados a Brasil con motivo de esa investigación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina