Internacionales

Peruanos en Chile suman 249 mil y la cifra se duplicó en sólo 3 años

Autoridades chilenas no tiene claro como abordar situación migratoria, según medios locales
17:05 horas - Jueves, 5 Abril 2018

El número de peruanos en Chile tuvo un rápido aumento en los últimos 3 años y hoy la comunidad se convirtió en la que tiene el mayor número de inmigrantes en el país sureño.

En el 2017, los peruanos alzanzaron los 249 mil inmigrantes, cifra que casi representa el doble de los 130 mil peruanos que habían en el 2014.

[Lee también: Peruanos fueron obligados a regresar al país luego de ser maltratados en México]

Hoy son más de un millón de inmigrantes los que viven en el país sureño y según las autroridades chilenas, 300 mil se encuentran en situación irregular. Ahora se sabe que la inmigración a Chile se incrementó en un 232%.

En ese sentido las autoridades presentarán un proyecto de ley de migración que ingresará al Congreso en los próximos días. El planteamiento legal estipula la no criminalización del inmigrante, el respeto y promoción de los Derechos Humanos del extranjero, así como la expulsión de los mismos en casos irregulares. Aunque hasta el momento las autoridades no saben con certeza como abordar de la mejor forma el problema, según los medios de prensa.

A la comunidad peruana que ocupa el primer lugar se suman la colombiana, los bolivianos, los bolivianos y los haitianos. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina