Internacionales

Perú y Arabia Saudita firman acuerdo de cooperación cultural

17:07 horas - Jueves, 17 Septiembre 2015

Perú y Arabia Saudita firmaron un acuerdo de cooperación para el intercambio y protección del patrimonio cultural, en el marco de la visita al país del príncipe Sultán Bin Salman Bin Abdulaziz Al-Saud.

El documento fue suscrito por la ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón y el también presidente de la Comisión Saudí de Turismo y Patrimonio Nacional del Reino de Arabia Saudita.

El memorándum de entendimiento, que destaca las estrechas relaciones de amistad entre ambos países, será aplicable durante cinco años y podrá ser renovado posteriormente.  

“Nuestras dos regiones están consideradas entre las más antiguas cunas de la civilización, ricas en patrimonio y recursos culturales. Por ello, estamos obligados a preservar nuestra riqueza cultural y promoverla para beneficio de las generaciones futuras, porque es única e insustituible”, expresó Alvarez-Calderón durante su discurso de agradecimiento.

Según el memorándum de entendimiento, ambos países desarrollarán acciones de cooperación en los campos del patrimonio cultural, museos, patrimonio edificado e industrias tradicionales. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina