Internacionales

Perú rechaza acusación infundada de régimen de Maduro sobre xenofobia

El Perú de manera solidaria se ha acogido a más de 850 mil ciudadanos venezolanos en el país.
18:15 horas - Domingo, 29 Septiembre 2019

El Gobierno peruano rechaza las acusaciones infundadas formuladas el régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro sobre actos de xenofobia, precisa un comunicado difundido por la Cancillería.

Además, se precisa que el régimen de Maduro es el único responsable de la catástrofe humanitaria en Venezuela, del éxodo de más de cuatro millones y medio de personas y de la sistemática violación de los derechos humanos de sus propios ciudadanos.

[Lee también: Tailandia: Perú apelará fallo que permite a Chile vender “pisco”]

El pronunciamiento indica que el Perú de manera solidaria se ha acogido a más de 850 mil ciudadanos venezolanos en el país.

“Al hacerlo, el Perú renueva su tradicional política de Estado de promoción y defensa de los derechos humanos sin discriminación alguna. Por ello, el Gobierno del Perú condena sin excepción toda forma de xenofobia”, afirma.

En ese sentido, se explica que las autoridades vienen realizando sus esfuerzos para facilitar una migración ordenada y segura. Además, señala que “mantienen permanente contacto con las autoridades legítimas de Venezuela sobre éste y todos los temas relativos a nuestra relación bilateral”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina