Internacionales

Perú no descarta romper relaciones con Venezuela, asegura la Cancillería

16:10 horas - Jueves, 3 Agosto 2017

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, sostuvo hoy que el Perú no descarta romper relaciones bilaterales con Venezuela, tras indicar que en este momento se coordina una posición colectiva con otros países de la región.

Precisó que son doce cancilleres los que han emitido pronunciamientos similares al del Perú: condenando y lamentando la creación de un nuevo sistema que no tiene legitimidad como es la Asamblea Constituyente.

[Lee también: Luis Galarreta: “Pedro Pablo Kuczynski está tomando buenas decisiones con el tema de Venezuela”]

Se busca, según dijo, una posición que “tenga el consenso mayoritario de las naciones de la región. “Como somos el país anfitrión, preferimos no tomar acciones individuales, no es un problema bilateral entre Perú y Venezuela, es un problema de la región que debe enfrentarse con seriedad”, apuntó.

Ricardo Luna aseguró que la posición final que sea adoptada tomará en cuenta la situación de los migrantes venezolanos, que representan un problema en toda la región, como en Colombia donde a diario cruzan la frontera unas 2,000 personas. El canciller formuló declaraciones en el Congreso de la República, donde participó en una ceremonia por el Día del Diplomático.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina