Internacionales

Perrito policía recibió conmovedora despedida antes de ser sacrificado

21:33 horas - Lunes, 23 Febrero 2015

Perrito policía recibió conmovedora despedida antes de ser sacrificado: conoce su historia

Tenía como nombre ‘Juez’ y era uno de los perros policías más veteranos, más queridos y de mayores hazañas en la división K-9 de la policía de West Deptford, Nueva Jersey en Estados Unidos.

Con 9 años de edad, Juez inició su carrera en West Deptford en 2007 y allí estuvo durante siete años. En ese tiempo, estuvo en 280 operativos y ayudó a la detención de 152 sospechosos. Además, colaboró con el secuestro de varios vehículos, armas de fuego y de unos 50.000 dólares en diversos allanamientos por narcotráfico.

Pasado el tiempo Juez, fue afectado por el síndrome de Cushing, una enfermedad endocrina que implica alteraciones de su sistema metabólico, Juez no pudo seguir con su vida profesional y debió ser sacrificado en una clínica veterinaria.

Miles de lugareños y todo el cuerpo policial le rindió un homenaje peculiar, lleno de protocolos emotivos, en donde le expresaron todo su cariño, respeto y admiración.

“No sólo se trata de mostrar respeto, sino también que la gente que está aquí le ha querido agradecer por su servicio a la comunidad", dijo uno de los sargentos presente en el lugar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina