Internacionales

Periodista radicada en EE.UU. informa que Donald Trump crearía nuevo partido político en Florida

Peruana Yanie Chumpitaz también sostuvo que Ibanka Trump postularía al Senado o a una gobernación. Asimismo, los inmigrantes tendrían residencia parcial de tres años y después la ciudadanía.
23:44 horas - Miércoles, 20 Enero 2021

La periodista peruana radicada en Washington, Yanie Chumpitaz, dijo que uno de los temas más especulados, luego de la asunción del poder de Joe Biden en Estados Unidos, es la eventual creación de un nuevo partido político liderado por Donald Trump.

Precisó que Trump y su familia se mudaron a la residencia de Florida, bastión inquebrantable del trumpismo, y que, inclusive, se rumorea que Ibanka Trump postularía al senado o a una gobernación.

[Lee también: Joe Biden jura como el 46º presidente de Estados Unidos]

“Ellos que son de Nueva York, migraron a Florida. Veremos cuáles son los siguientes pasos. Aseguran que establecerá las bases de su nuevo partido político”, informó.

Entre otras revelaciones importantes, la que más relevancia tiene es la propuesta de favorecer a los inmigrantes ilegales con una residencia parcial de tres años y luego del quinto año podrían postular a una ciudadanía.

“Para los próximos diez días hay una serie de propuestas. Y una de las que más aceptación ha gozado es la de los inmigrantes que pagan sus impuestos, pero son ilegales, ellos podrían aplicar a una residencia por tres años”, remarcó.

Otro anuncio importante por parte del estrenado mandatario Joe Biden, es la vacunación de 100 millones de estadounidenses y residentes en un plazo de los cien primeros días de su gobierno.

“Si el senado lo aprueba, tendremos al primer latino como secretario de seguridad. Es un gobierno de mucha esperanza que llama a la unidad”, comentó en Cara a Cara de TVPerú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina