Internacionales

Pedro Castillo saludó al presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva

Mediante su cuenta de Twitter, el jefe de Estado, Pedro Castillo, felicitó a Lula da Silva y señaló que su victoria es fundamental para fortalecer la unidad de Latinoamérica.
7:56 horas - Lunes, 31 Octubre 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, felicitó a Luiz Inácio Lula da Silva, quien ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil.

A través de sus redes sociales, el mandatario peruano señaló que el triunfo del político de izquierda es fundamental para fortalecer la unidad de Latinoamérica y la justicia social de la Patria Grande. 

[Lee también: Presidente Castillo aseguró a pobladores de Yanahuanca que hará realidad anhelos y necesidades que tienen]

El Perú felicita al presidente electo de Brasil, al compañero Lula da Silva, obrero, sindicalista, luchador. Su triunfo es fundamental para fortalecer la unidad de Latinoamérica y la justicia social de la Patria Grande”, escribió en su cuenta de Twitter.

Luiz Inácio Lula da Silva fue elegido este domingo presidente de Brasil por tercera vez, tras imponerse en segunda vuelta al actual mandatario Jair Bolsonaro por un estrecho margen.

Con casi el 100 % de los votos escrutados, Lula obtuvo 50,9 % y Bolsonaro 49,1 %, una diferencia sumamente ajustada en un país de 215 millones de habitantes, según datos oficiales. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina