Internacionales

Papa Francisco: "Sigo vivo, aunque algunos me querían muerto"

El sumo pontífice hizo estos comentarios durante una reunión celebrada en Eslovaquia con miembros de su congregación jesuita.

AFP

AFP
12:40 horas - Martes, 21 Septiembre 2021

El papa Francisco estuvo bromeado en una reunión con jesuitas, diciendo que algunas personas de la Iglesia esperaban que no sobreviviera a su reciente operación de colon, según informó la revista La Civilta.

El sumo pontífice hizo estos comentarios durante una reunión celebrada en Eslovaquia con miembros de la citada orden religiosa.

[Lee también: Uso de mascarillas al aire libre dejará de ser obligatorio en Argentina]

Cuando uno de los jesuitas le preguntó por su salud, el papa Francisco respondió: "Sigo vivo. Aunque algunos me querían muerto".

Al abordar algunos de los retos a los que se enfrenta la Iglesia, Francisco afirmó que "volver atrás no es el camino correcto" y que es importante avanzar.

Asimismo, ha denunciado a los críticos conservadores por hacer "el trabajo del diablo" al socavar la Iglesia Católica Romana.

El papa fue intervenido del colon los primeros días de julio y la cirugía realizada en el Hospital Policlinico Gemelli de Roma fue un éxito y tras lo ocurrido había anunciado que viajaría precisamente a Eslovaquia luego de la clausura del Congreso Eucarístico Internacional que se celebró en Budapest, Hungría.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina