Internacionales

Papa Francisco ofrece su apoyo para resolver conflicto con las FARC

9:30 horas - Lunes, 15 Junio 2015

El Papa Francisco ofreció al presidente Juan Manuel Santos su apoyo, y el de la Iglesia Católica,  en el proceso de paz con la organización subversiva terrorista FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

"Lo que pueda hacer yo personalmente o la Iglesia, cuente con nosotros", dijo durante una audiencia privada realizada hoy en El Vaticano, informó Santos a los medios.

Santos aseguró que el pontífice también le expresó: "lo apoyamos. Y si necesita que juguemos un papel estamos dispuestos a hacerlo". Se trata de “algo que nos complace mucho, porque es en este momento la máxima voz autorizada que tiene en mundo", dijo el mandatario colombiano sobre la oferta de intermediación.

El gobierno de Santos y las guerrillas de las FARC sostienen desde noviembre de 2012, en La Habana (Cuba), negociaciones de paz que solo han alcanzado acuerdos parciales, entre los que no figura el tema de las víctimas de medio siglo de conflicto. Y "las víctimas están en el centro para la resolución del conflicto", explicó Santos. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina