Internacionales

Papa Francisco mantiene en pie visita a Irak pese a atentado a base de soldados de EE.UU.

A las restricciones sanitarias debido a la pandemia del COVID-19 se suman tensiones entre potencias más influyentes en Irak, Irán y Estados Unidos.
16:05 horas - Miércoles, 3 Marzo 2021

El papa Francisco afirmó que mantiene su propósito de visitar Irak, dentro de dos días, pese a la violencia que castiga al país y tras un nuevo ataque con cohetes contra una base militar que alberga tropas estadounidenses.

"Pasado mañana, Dios mediante, iré a Irak para una peregrinación de tres días. Hace mucho tiempo que quiero encontrarme con ese pueblo que ha sufrido tanto", dijo el pontífice, durante su audiencia semanal.

[Lee también: Al menos 10 mil menores habrían sido víctimas de abuso sexual en Iglesia Francesa]

"Les pido que acompañen este viaje con sus oraciones (...). El pueblo iraquí nos está esperando, esperó a Juan Pablo II, al que prohibieron ir. No se puede decepcionar por segunda vez a ese pueblo", agregó.

Varios misiles cayeron sobre la base aérea iraquí de Ain al Asad, que alberga tropas de Estados Unidos, de la coalición, así como fuerzas iraquíes.

Los proyectiles cayeron en el campo militar de Ain Al Asad, en la que que hay tropas iraquíes y extranjeras. Varios de ellos terminaron dentro de la zona donde se encuentran los soldados estadounidenses de la coalición internacional antiyihadista.

“Las fuerzas de seguridad iraquíes están llevando a cabo la investigación”, dijo en Twitter el coronel Wayne Marotto, portavoz estadounidense de la coalición internacional antiyihadista.

Un contratista civil, cuya nacionalidad no se ha precisado, murió debido a una crisis cardiaca tras este ataque, según las mismas fuentes.

Esta agresión, muestra la dificultad logística que supone organizar la visita del papa a Irak, que comienza el viernes.

A las restricciones sanitarias debido a la pandemia del COVID-19 se suman las tensiones entre las potencias más influyentes en Irak, Irán y Estados Unidos.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina