Internacionales

Papa Francisco llegó a Colombia para una visita que durará cinco días

19:54 horas - Miércoles, 6 Septiembre 2017

El papa Francisco llegó hoy a la ciudad de Bogotá para una esperada visita pastoral de cinco días a Colombia que incluye, además de la capital, las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Francisco, quien arribó 20 minutos ante de lo previsto en un Airbus A330 de Alitalia, fue recibido en la base aérea de Catam, anexa al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, donde fue recibido por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

[Lee también: Arzobispado en búsqueda de voluntarios para trabajar cerca al Papa Francisco]

Cientos de personas, miembros de la policía y del ejército de Colombia esperaban el paso del papa Francisco en la Avenida Calle 26, una de las principales vías de Bogotá. El Parque Simón Bolívar será escenario este jueves de una misa del papa Francisco para al menos 600,000 personas.

Francisco, que visitó tres veces Colombia cuando era sacerdote y arzobispo, llega en un momento particularmente positivo después que el lunes la última guerrilla activa del país, el ELN, anunciarse un alto al fuego temporal.

¡#BienvenidoFrancisco a Colombia! Lo recibimos con el corazón y los brazos abiertos a su mensaje de paz, esperanza y reconciliación. pic.twitter.com/4gu26fhBiN

— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 6 de septiembre de 2017



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina