Internacionales

Papa Francisco: "Hay que defender a los pobres, no servirse de ellos"

El pontífice presidió el Te Deum en la Basílica de San Pedro
15:45 horas - Miércoles, 31 Diciembre 2014

Durante las primeras Vísperas y la solemne ceremonia del Te Deum del último día del año, el papa Francisco hizo un llamado para defender a los pobres y "no servirse" de ellos. 

"Es necesario un gran acto de libertad cristiana para tener el coraje de proclamar, en nuestra ciudad, que urge defender a los pobres y no defenderse de los pobres. Es preciso servir a los débiles y no servirse de los débiles", defendió el pontífice.

En ese sentido, el líder de la Iglesia católica sostuvo que la sociedad que "ignora al pobre" es "pusilánime, egoísta y deja de ser cristiana".

El papa Francisco aprovechó la homilía para hablar también de la libertad y la esclavitud: "Tenemos miedo de la libertad y, paradójicamente, preferimos más inconscientemente la esclavitud. La libertad nos asusta porque nos pone delante del tiempo y de nuestra responsabilidad de vivirlo bien", señaló.

Una vez finalizada la ceremonia, Francisco abandonó la basílica mientras sonaba el tema navideño "Adeste Fideles". 

Acto seguido salió a la plaza de San Pedro para admirar el Portal de Belén, que este año ha sido donado por una fundación de Verona.

(Fuente: Agencias / Foto: Reuters)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina