Internacionales

Papa Francisco envió ayuda económica para afectados por lluvias e inundaciones

9:59 horas - Viernes, 24 Marzo 2017

El Papa Francisco, quien oró por el Perú en el Ángelus del domingo pasado en Roma, envío como expresión de su cariño y cercanía con los damnificados de nuestro país una ayuda económica de 100 mil dólares, que será entregada a la Conferencia Episcopal Peruana, para ser aplicada por medio de Caritas del Perú.

Con este significativo gesto de preocupación paternal, el Sumo Pontífice acompaña el dolor de miles de hermanos que sufren a consecuencia de los embates de la naturaleza, informó la Conferencia Episcopal Peruana mediante un comunicado.

[Lee también: Papa Francisco expresó su cercanía al "querido" pueblo peruano tras inundaciones]

“El compromiso de la Iglesia Católica en este difícil momento se está expresando con el servicio que brindan las parroquias de las Diócesis afectadas y con la solidaridad de la Colecta Nacional que la Conferencia pidió a todos los católicos del Perú”, agregó.

La Conferencia Episcopal Peruana, a nombre de todos los peruanos y especialmente de los damnificados, agradeció al Papa Francisco por su oración y por su gesto de cercanía efectiva para con los que sufren y necesitan de nuestra solidaridad”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina