Internacionales

Papa Francisco: “¡El Santo Padre está bien!” y además bromeó tras operación

Médico que operó al papa Francisco dijo que intervención se realizó sin complicaciones y no se le encontró nada maligno. Sus actividades fueron suspendidas hasta el 18 de junio.

Foto: AFP

Foto: AFP
16:59 horas - Miércoles, 7 Junio 2023

El papa Francisco se encuentra bien luego de ser sometido durante tres horas a una intervención quirúrgica este miércoles 7 de junio, en el Hospital Gemelli de Roma.

El cirujano que operó a su Santidad, Sergio Alfieri informó que la intervención se desarrolló sin complicaciones y se espera que se recupere totalmente.

[Lee también: El papa Francisco será operado de urgencia por un riesgo de obstrucción intestinal]

“¡El Santo Padre está bien, está despierto, consciente, y ya ha bromeado conmigo!” dijo el médico.

Agregó que la operación y la anestesia general se desarrollaron sin complicaciones.

Debido a su edad, 86 años, se tomarán todas las precauciones para que su recuperación sea total. No indicó cuántos días permanecerá internado en el hospital aunque sí dijo que en estos casos, se suele requerir unos siete días.

Por su parte, Matteo Bruni, Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, confirmó un anuncio anterior según el cual, se suspenderán todas las audiencias del Pontífice hasta el 18 de junio.

PAPA FRANCISCO FUE OPERADO DE UNA HERNIA

Según el servicio de prensa del Vaticano, la operación para extirpar una hernia causada por cicatrices de antiguas intervenciones, no era de urgencia. Tal es así, que el Pontífice encabezó la audiencia general en la plaza de San Pedro.

El médico Sergio Alfieri explicó que se encontraron “varias adherencias o cicatrices internas, entre algunas asas intestinales medias parcialmente congestionadas y el peritoneo parietal, causantes de los síntomas mencionados”.

Estas adherencias fueron extirpadas y se reparó el defecto herniario mediante “cirugía plástica de la pared abdominal con ayuda de una malla protésica”.

Sergio Alfieri es el mismo médico que operó a Jorge Mario Bergoglio de diverticulitis o trastorno digestivo en julio de 2021.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina