Internacionales

Papa Francisco apoya “todos los esfuerzos para ahorrar sufrimientos” a venezolanos

“El santo padre sigue con cercanía el desarrollo de la situación y reza por las víctimas y por todos los venezolanos”, escribió en una declaración oficial el portavoz interino de la Santa Sede.
13:27 horas - Jueves, 24 Enero 2019

El papa Francisco apoya “todos los esfuerzos para ahorrar sufrimientos a los venezolanos” tras el recrudecimiento de la crisis, anunció este jueves desde Panamá el portavoz interino de la Santa Sede, Alessandro Gisotti. 

“El santo padre, informado en Panamá de las noticias provenientes de Venezuela, sigue con cercanía el desarrollo de la situación y reza por las víctimas y por todos los venezolanos. La Santa Sede apoya todos los esfuerzos que permitan ahorrar ulterior sufrimiento a la población”, escribió en una declaración oficial Gisotti.

[Lee también: Juan Guaidó se autoproclama “presidente encargado de Venezuela”]

Mientras Francisco volaba el miércoles de Roma a Panamá para encabezar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente de Venezuela entre protestas callejeras que dejan al menos 16 muertos, según la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

Guaidó, jefe del Parlamento, recibió el reconocimiento de Estados Unidos y otros 12 gobiernos de la región como Brasil, Argentina y Colombia. México, en tanto, dio respaldo al gobierno de Nicolás Maduro. De inmediato Maduro anunció la ruptura de relaciones entre Caracas y Washington.

En sus primeros discursos en Panamá, este jueves, el papa no hizo mención a la crisis venezolana, mientras llamaba a un compromiso contra la corrupción y ofrecía la ayuda de la Iglesia católica para combatir los “miedos y recelos” alrededor de una ola migratoria sin precedentes en América Latina.

(Fuente: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina