Internacionales

Papa Francisco afirma que "la guerra es una locura" y aboga por la paz y el diálogo en Europa

A las palabras del pontífice se han unido Francia, Alemania y Polonia quienes afirmaron su unidad para “evitar una guerra en Europa”.

AFP

AFP
15:00 horas - Miércoles, 9 Febrero 2022

El papa Francisco instó a conseguir una resolución pacífica de la crisis ucraniana, según información difundida por Vatican News.

Hablando ante los fieles durante una audiencia general, el pontífice dijo: "Seguimos suplicando al Dios de la paz para que las tensiones y las amenazas de guerra sean superadas mediante un diálogo serio y para que las conversaciones en el formato de Normandía puedan contribuir a ese fin". Luego resaltó: "la guerra es una locura".

[Lee también: Benedicto XVI pide “perdón” a las víctimas de abusos, pero niega haber encubierto a sacerdotes]

A las palabras del pontífice se han unido Francia, Alemania y Polonia quienes afirmaron su unidad para “evitar una guerra en Europa” tras una intensa ronda diplomática del presidente francés Emmanuel Macron, quien dijo creer en “soluciones concretas” a la crisis ruso-occidental por la situación en Ucrania

Los tres países están “unidos” para preservar la paz en Europa “a través de la diplomacia y de mensajes claros, así como de la voluntad común de actuar juntos”, aseguró el canciller alemán Olaf Scholz, quien recibió al presidente francés y polaco.

Esta cena de trabajo en Berlín fue la última etapa de la gira diplomática de Emmanuel Macron, que incluyó un largo cara a cara con Vladimir Putin el lunes y luego con Volodimir Zelenski, el presidente ucraniano, en busca de una solución diplomática en un contexto de tensiones inédito desde el final de la Guerra Fría.

El presidente polaco Andrzej Duda dijo que pensaba que todavía es posible “evitar la guerra”, mientras que Macron pidió “un diálogo exigente con Rusia” como “la única forma de alcanzar la paz en Ucrania”, en declaraciones antes de su reunión.

La presencia de decenas de miles de tropas rusas en la frontera hace temer a los países occidentales una invasión de Ucrania por parte de Rusia, que ya se anexionó Crimea en 2014 y apoya a los separatistas en guerra con las fuerzas ucranianas desde ese mismo año, un conflicto que ha dejado más de 13 000 muertos y que nunca ha terminado a pesar de los acuerdos de paz de Minsk.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina