Internacionales

Papa critica en Chile el uso de la violencia en reivindicaciones indígenas

12:14 horas - Miércoles, 17 Enero 2018

El papa Francisco denunció este miércoles en Temuco el uso de la violencia en la lucha por reivindicar los derechos indígenas, en una región en tensión por el conflicto mapuche, durante una misa que dedicó a las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet.

"No se puede pedir reconocimiento aniquilando al otro, porque esto lo único que despierta es mayor violencia y división" y "más que impulsar los procesos de unidad y reconciliación, terminan amenazándolos", recordó el pontífice en esta conflictiva región del sur de Chile.

[Lee también: Papa Francisco se reúne con víctimas de abuso sexual en Chile]

"La violencia llama a la violencia", dijo en la homilía en la que saludó "de manera especial" a los miembros del pueblo Mapuche, así como a los demás pueblos originarios que viven en el país, como los rapanui (Isla de Pascua), aymara, quechua y atacameños.

La región de La Araucanía, de la que es capital Temuco, es escenario de la lucha que libran los mapuches, la etnia más importante de Chile, que denuncia discriminación y abusos y reclama la restitución de territorios ancestrales hoy mayoritariamente en manos privadas.

(Fuente: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina