Internacionales

Internacionales

Padres de cineasta iraní lo asesinan, descuartizan y tiran los restos a la basura

Según las primeras investigaciones los padres le habrían dado un somnífero, luego lo asesinaron con un cuchillo y cuando murió, lo descuartizaron.
Arab News
12:31 h - Vie, 21 Mayo 2021

El director de cine iraní Babak Khorramdin fue asesinado y descuartizado por sus padres en un presunto 'crimen de honor' que habría sido provocado por su soltería.

Los restos del cineasta, de 47 años, fueron encontrados en unas bolsas de basura y una maleta en la ciudad de Ekbatan, al oeste de Teherán. 

[Lee también: Israel y Hamás aprueban cese del fuego en la Franja Gaza]

Según las primeras investigaciones los padres le habrían dado un somnífero, luego lo asesinaron con un cuchillo y cuando murió, lo descuartizaron.

El jefe del Tribunal Penal de Teherán, Mohammad Shahriari, declaró que los problemas familiares fueron el motivo del delito.

El hecho habría sido provocado por que el cineasta se mantenía soltero y el padre decidió cometer el llamado 'asesinato de honor' que es perpetrado generalmente por familiares que creen que la víctima habría causado desprestigio a su familia a causa de su comportamiento sexual, como tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, relaciones homosexuales o vestirse de forma inapropiada.

La pareja de esposos fue detenida y ya admitió su culpa. La madre confesó que hace años también mató a su yerno y a una de sus hijas, mientras que el padre reconoció que descuartizó los cadáveres y los tiró a la basura, agregando que también planeaba matar a otros dos de sus hijos.

Durante un interrogatorio, el padre afirmó que "no siente remordimiento" por los crímenes que cometió, igualmente la madre reconoció que, si pudiera regresar al pasado, habría hecho lo mismo.

Una evaluación médica indicó que los detenidos no sufren enfermedades psicológicas. El caso sigue bajo investigación.


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional