Internacionales

ONU: Presidente Martín Vizcarra sostuvo reunión con Antonio Guterres

Previo a su participación en Asamblea General de la ONU.
13:45 horas - Martes, 24 Septiembre 2019

El presidente Martín Vizcarra sostuvo hoy una reunión con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en Nueva York, Estados Unidos. Durante el encuentro, Vizcarra y Guterres dialogaron sobre temas de interés regional, asuntos amazónicos como el Pacto de Leticia y los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

La reunión tuvo lugar previo a la participación del presidente peruano en la Asamblea General de Naciones Unidas (UNGA) por sus siglas en inglés). La asistencia del mandatario a este certamen constituye una importante oportunidad para la promoción de los intereses nacionales inscritos dentro de los objetivos de desarrollo, cooperación, paz y seguridad de la política exterior del Estado, resaltó el Gobierno.

[Lee también: Olaechea cuestiona a Vizcarra e indica que elección del TC es atribución constitucional]

En Nueva York se tocarán los siguientes temas: Promoción del crecimiento económico sostenido y el desarrollos sostenible, mantenimiento de la paz y seguridad internacionales. De igual forma, promoción de los derechos humanos, fiscalización de drogas, prevención del delito y lucha contra el terrorismo internacional, además de otros asuntos de interés internacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina