Internacionales

Occidente va camino a una "victoria conjunta" sobre Rusia, dice ministro ucraniano

"Eran muy pocos los que creían que Ucrania sobreviviría", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba

Foto: AFP

Foto: AFP
18:56 horas - Sábado, 12 Noviembre 2022

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, afirmó el sábado que Occidente está en camino de una "victoria conjunta" sobre Rusia, al tiempo que elogió la ayuda militar que hizo posible la reconquista de la ciudad de Jersón (sur).

"Eran muy pocos los que creían que Ucrania sobreviviría", dijo Kuleba al reunirse con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, al margen de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en Camboya.

[Lee también: investigan por abuso sexual a 11 obispos en Francia]

"Sólo juntos podremos ganar y expulsar a Rusia de Ucrania. Estamos en el buen camino. Está ocurriendo, y nuestra victoria será nuestra victoria conjunta, una victoria de todas las naciones amantes de la paz en todo el mundo", dijo Kuleba.

El himno nacional ucraniano sonó en Jerson tras la retirada de las fuerzas de Moscú el viernes de la ciudad, que fue la primera en caer después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenara a su ejército invadir Ucrania en febrero.

Kuleba dijo que los ucranianos que celebraban la liberación de Jersón también derramaban "lágrimas de gratitud" a Estados Unidos por los miles de millones de dólares de ayuda militar.  Blinken elogió el "notable valor" del ejército y el pueblo ucranianos y prometió que el apoyo de Estados Unidos "continuará mientras sea necesario" para derrotar a Rusia.

Al hablar este sábado en una reunión bilateral con el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, al margen de la cumbre, Kuleba dijo que la lucha por la liberación del país seguía adelante.

"La guerra continúa. Entiendo que todos quieren que esta guerra termine lo antes posible. Definitivamente somos los que queremos eso más que nadie", declaró el ministro ucraniano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina