Internacionales

Obama recibe al papa en la Casa Blanca: Su mensaje es una bendición

9:27 horas - Miércoles, 23 Septiembre 2015

En una escena que combina religión y emoción, el papa Francisco llegó esta mañana a la Casa Blanca, donde una multitud lo ovacionó. Allí lo esperó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto a su esposa, Michelle, y el vicepresidente Joe Biden, también junto a su cónyuge.

El himno de Estados Unidos sonó al inicio de la ceremonia. Luego, Obama, en un emotivo discurso de bienvenida, elogió "la humildad y generosidad" del pontífice argentino y su mensaje de amor y esperanza que inspira al mundo. "La talla y espíritu del encuentro de hoy es solo un pequeño reflejo de la profunda devoción de los 70 millones de católicos estadounidenses, y la manera en que su mensaje de amor y esperanza ha inspirado a muchas personas, en nuestro país y alrededor del mundo", dijo.

Luego se reunirán en la grandeza del Despacho Oval para avanzar en causas afines a ambos. El encuentro es seguido por un país fascinado por Francisco, un hombre humilde que rejuvenece el catolicismo estadounidense al tiempo que altera los ánimos de sus conservadores.

La visita del pontífice ha atrapado la atención de Washington desde el momento en que el sonriente papa salió de su avión vestido de blanco, perdió el solideo en la brisa y subió a un modesto vehículo color carbón.

Washington es la primera parada en la visita del pontífice a Estados Unidos, que abarcará seis días y tres ciudades. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina