Internacionales

Internacionales

Obama: Francia debe permanecer "vigilante" y EE.UU. se mantendrá a su lado

15:36 h - Vie, 9 Ene 2015

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó que Francia debe permanecer "vigilante" frente al terrorismo pese al éxito de las últimas operaciones policiales y subrayó que su Gobierno se mantendrá atento a cualquier amenaza.

El presidente norteamericano se refería así a la situación vivida en Francia durante los tres últimos días, tras el asesinato por parte de varios terroristas yihadistas de 12 personas en la redacción del semanario parisino 'Charlie Hebdo' y la posterior toma de rehenes en dos lugares de París, resuelta este viernes por la policía gala.

"Francia es nuestro aliado más antiguo. Quiero que la gente de Francia sepa que Estados Unidos la respalda hoy y la respalda mañana", dijo el presidente norteamericano. Subrayó que su país está junto a la población de Francia en la defensa de los valores compartidos de paz y esperanza.

"Estoy esperanzado en que la amenaza inmediata ya se haya resuelto, pero Francia sigue enfrentada a amenazas terroristas y tiene que mantenerse vigilante", dijo Obama en una conferencia de prensa. 


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional