Internacionales

Nueva York introduce penas de prisión por falsificar certificados de vacunación anticovid

Delito de manipulación de registros de inmunización se castigará con hasta cuatro años de cárcel, señalaron autoridades del estado en Estados Unidos.

AFP

AFP
17:50 horas - Viernes, 24 Diciembre 2021

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, firmó un paquete de medidas que, entre otras cosas, cataloga como delito mayor la falsificación de los certificados de vacunación contra el coronavirus, pudiendo los infractores acarrear penas de hasta un año de prisión.

Paralelamente, la nueva normativa contempla como delito grave la manipulación de los registros de la inmunización contra la enfermedad en una base de datos informática, lo que se castigará con hasta cuatro años de cárcel, detalla NBC 4 New York.

[Lee también: Gian Marco informa que dio positivo a COVID-19]

"Las personas que tergiversan sus antecedentes de vacunación no solo ponen en riesgo su propia salud, sino también la de todas las personas con las que tienen contacto. Esta legislación garantiza que, con la reapertura de Nueva York y con la decisión de muchos negocios de controlar el estado de vacunación de las personas, no se tolere la falsificación de los registros de vacunación", recalcó la gobernadora.

Para ayudar en la vacunación y evitar la propagación del virus en navidad, el alcalde de la ciudad de los rascacielos, Bill de Blasio, señaló que porporcionará US $ 100 dólares a quienes reciban las vacunas de refuerzo, en sitios que administra, siempre y cuando se realicen hasta el último día de diciembre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina