Internacionales

Nueva York: buscan masificar acceso gratuito a Wi-Fi superrápido

17:07 horas - Martes, 22 Marzo 2016

Las cabinas telefónicas de la ciudad de Nueva York vienen siendo reemplazadas por terminales de acceso a Wi-Fi gratuito que según la empresa que promueve esta iniciativa es “20 veces más rápida” de lo que es usual en dicha ciudad.

Estos dispositivos de dos metros de alto y menos de un metro de ancho cuentan además con una tableta táctil integrada que se puede utilizar para consultar un mapa, navegar por Internet o llamar gratuitamente a cualquier número telefónico en Estados Unidos e incluso a servicios de emergencia.

Otra ventaja de estos terminales llamados LinkNYC es que permiten recargar teléfonos y tabletas a través de una entrada USB.

CityBridge, el consorcio que se adjudicó el contrato, ya ha instalado 140 de estos módulos, de los cuales 40 operan las 24 horas en las avenidas 3ª y 8ª; y en los próximos 10 años, esta firma tiene previsto colocar 10 mil LinkNYC.

La base del financiamiento de esta operación es la publicidad que hay a ambos lados del terminal y los ingresos son repartidos entre el consorcio y la municipalidad local.

(Con información de LinkNYC, AFP y Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina