Internacionales

Internacionales

Nueva teoría sobre desaparición de Boeing malasio: habría virado hacia la Antártida

A casi un año de la desaparición del vuelo MH370 se tejen nuevas teorías
9:37 h - Mar, 24 Feb 2015

Una nueva teoría intenta explicar la misteriosa desaparición del vuelo MH370 malasio hace ya casi un año, lo que provocaría un giro inesperado en la investigación. Expertos en accidentes de aviones sostienen que el Boeing 777 podría haber girado hacia la Antártida.

Tras de analizar los datos de satélite del Boeing 777 malasio que desapareció sin dejar rastros en marzo de 2014, llegaron a la conclusión de que desconocidos podrían haber dirigido deliberadamente la aeronave hacia la Antártida, reporta el diario New Zealand Herald.

De acuerdo con el análisis de los datos, el vuelo malasio MH370 estuvo en vuelo unas horas después de que los controladores perdieran contacto con él, e hizo tres giros, uno de ellos a la izquierda. Como resultado, el avión se dirigió al oeste, y luego  al sur, hacia la Antártida, afirman expertos. 

Para Malcolm Brenner, un destacado especialista en las causas de los desastres de la aviación, esos giros "sugieren enfáticamente" que alguien en la cabina del piloto deliberadamente desvió el MH370 de su curso.

Como se recuerda, se ha descartado que el vuelo se haya estrellado en el océano Índico pues, según expertos, accidentes en el mar siempre dejan rastros.


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional