Internacionales

Nominan a Donald Trump para Nobel de la Paz

Donald Trump, el candidato más sonado del partido Republicano, ha sido nominado al máximo galardón humanitario por una de sus congresistas.
TRUMP Estados Unidos congresista nobel paz

Donald Trump es nominado al premio Nobel de la Paz, con opiniones divididas. Foto: AFP.

Donald Trump es nominado al premio Nobel de la Paz, con opiniones divididas. Foto: AFP.
16:05 horas - Miércoles, 31 Enero 2024

Nominan al expresidente y actual candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trumpdebido a la firma de los Acuerdos de Abraham que normalizó las relaciones entre Israel, Bahréin y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en el año 2020.

La propuesta fue presentada por Claudia Tenney, congresista republicana. "Donald Trump jugó un papel decisivo al facilitar los primeros nuevos acuerdos de paz en Oriente Medio en casi 30 años", señaló la congresista en un comunicado.

[Lee también: Donald Trump: ¿Qué medidas económicas esperar si es elegido presidente de EE. UU.?]

DONALD TRUMP: CRITICAS POR NOMINACIÓN A NOBEL DE LA PAZ

Una propuesta que ha sido blanco de críticas en la opinión pública, como se puede observar en el siguiente video, donde el presentador Jimmy Fallon opina: "¿La congresista Tenney lo nominó por la paz en el Medio Oriente? Sí, ¿qué paz se ve por allí, ahora mismo?".

CONGRESISTA COMPARÓ A TRUMP CON BIDEN

La congresista republicana Tenney se muestra firme ante su propuesta. "Durante décadas, los burócratas, los 'profesionales' de la política exterior y las organizaciones internacionales insistieron en que era imposible lograr acuerdos de paz adicionales en Oriente Medio sin una resolución del conflicto palestino-israelí. El presidente Trump demostró que eso era falso", argumentó.

Ahora más que nunca, cuando el débil liderazgo de Joe Biden en el escenario internacional está amenazando la seguridad de nuestro país, debemos reconocer a Trump por su fuerte liderazgo y sus esfuerzos por apuntar a la paz mundial”, señaló Tenney.

Me siento honrada de nominar hoy al expresidente Donald Trump y estoy ansiosa de que reciba el reconocimiento que merece”, enfatizó la congresista.

DONALD TRUMP AÚN NO SE HA PRONUNCIADO

En este premio, diversos profesores, miembros de gobiernos nacionales y asambleas están en la capacidad de presentar candidaturas. El galardón se anunciará este año en octubre.

No es la primera vez que Trump es nominado a este Nobel de la Paz. Sin embargo, el magnate no se ha pronunciado hasta el momento.

[Te puede interesar: Ministro de Economía sobre el incremento del ISC: "Será gradual"]



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina