Internacionales

Niños peruanos quedan varados en aeropuerto de México

Menores que viajaron a Monterrey para representar al Perú en un torneo internacional de fútbol, piden ayuda al presidente Martín Vizcarra para volver a casa.
14:50 horas - Lunes, 16 Marzo 2020

Tras la crisis mundial a causa de la expansión del covid-19, un grupo de ocho niños deportistas se quedaron varados en el aeropuerto internacional de la ciudad de Monterrey, México.

Los menores que son de Huacho conforman un equipo de fútbol que participó en un torneo internacional en la ciudad de Monterrey representando a nuestro país y ahora esperan volver a casa con sus familias.

[Lee también: Martín Vizcarra: Alrededor de 9 millones de peruanos recibirán bono económico del Estado]

Asimismo, los niños piden ayuda al presidente Martín Vizcarra para que puedan retornar a Perú antes que se haga efectivo el cierre de las fronteras.

“Estimado señor presidente de la república Martín Vizcarra, los que le hablamos hemos venido a participar en un campeonato internacional en Monterrey, México. Esperamos que nos permita regresar a Perú para volver a estar con nuestra familia. Por favor apóyenos. Gracias”, dijeron los menores.

El cierre de fronteras vía terrestre, aérea, marítima y fluvial se concretará a partir de las 00:00 horas de mañana, sin embargo, hoy los aeropuertos se encuentran colapsando y las agencias aéreas vienen cancelando los vuelos.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina