Internacionales

Nigeria: derrumbe en escuela deja 12 muertos

Los sobrevivientes fueron evacuados en camillas a los hospitales más cercanos.
15:28 horas - Miércoles, 13 Marzo 2019

Un derrumbe nuevamente escandaliza a Nigeria. Esta mañana un edificio de cuatro pisos se desplomó con un aproximado de 100 personas atrapadas. El suceso se dio en la Isla de Lagos, lugar principal del gobierno local de la zona. La causa del colapso habría sido por las deficiencias en la construcción. Hasta el momento se han confirmado 50 personas rescatadas, ocho heridos y 12 muertos.

Un centenar de personas se amontonaron en el lugar de los hechos ante la desesperación de las familias. Para dar inicio a la búsqueda, una excavadora retiró parte de los escombros de los cuales 50 personas han sido rescatadas. Los sobrevivientes fueron evacuados en camillas a los hospitales más cercanos.

[Lee también: Brasil: tiroteo es escuela de Sao Paulo deja varios muertos]

Los equipos de rescate, bomberos y residentes continúan trabajando de forma constante en busca de los afectados entre los escombros. Este tipo de derrumbes son frecuentes en el país africano debido a imperfecciones en las construcciones e incumplimiento de las normativas.

Anteriormente ya se había registrado derrumbes de gran magnitud, en el 2016 un edificio en construcción de cinco pisos se desplomó dejando más de 30 muertos. Así también en el 2014 una iglesia evangélica se vino abajo perdiendo así la vida de 80 personas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina