Internacionales

Nicolás Maduro expulsa al principal diplomático estadounidense en Venezuela, acusándolo de 'conspiración militar'

15:48 horas - Martes, 22 Mayo 2018

Acusándolo de orquestar una conspiración militar contra su régimen, el gobernante Nicolás Maduro ordenó la expulsión del máximo diplomático estadounidense en Venezuela, el encargado de Negocios Todd Robinson, un día después que el presidente Donald Trump aplicara nuevas sanciones contra el gobierno bolivariano.

En un mensaje transmitido por cadena de televisión, Maduro anunció que próximamente revelará ante el país como Robinson organizaba la presunta conspiración desde la embajada de Estados Unidos.

[Lee también: Venezuela: Nicolás Maduro se proclama reelecto hasta 2025 pese a comicios desconocidos por la oposición]

Maduro dijo que Robinson estaba orquestando tres tipos de conspiraciones en el país y en los próximos días se ofrecerían detalles del complot. El anuncio se produce menos de 24 horas después que el gobierno de Trump anunciara la aplicación de nuevas sanciones contra el régimen bolivariano, que en esencia prohíben la compra de instrumentos de financiamiento que Washington dijo estaba siendo utilizados por funcionarios corruptos venezolanos.

El gobierno estadounidense también declaró el lunes que Maduro había cometido un gran fraude en las elecciones presidenciales del domingo, donde el Consejo Nacional Electoral, controlado por los chavistas, anunció que el gobernante fue reelegido para un nuevo período de seis años con un cómodo porcentaje.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina