Internacionales

Nicolás Maduro enviará 30 toneladas de ayuda humanitaria para la Franja de Gaza

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habló en una llamada con su homólogo de Palestina,  Mahmud Abás, y comunicó que le enviará 30 toneladas de ayuda humanitaria ante "la terrible situación".
Última foto de la visita a Venezuela del mandatario de Palestina Mahmud Abás con Nicolás Maduro en el 2018

Última foto de la visita a Venezuela del mandatario de Palestina Mahmud Abás con Nicolás Maduro en el 2018. Foto:AFP

Última foto de la visita a Venezuela del mandatario de Palestina Mahmud Abás con Nicolás Maduro en el 2018. Foto:AFP
18:00 horas - Domingo, 15 Octubre 2023

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el envío de 30 toneladas de ayuda humanitaria para la Franja de Gaza, después de hablar por teléfono con el líder de Palestina Mahmud Abás para manifestarle su apoyo.

Maduro y Abás conversaron sobre "la terrible situación en la Franja de Gaza, luego de los ataques indiscriminados a la población civil, por parte de Israel", dice un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano.

[Lee también: Ecuador: candidatos a presidente votaron con chalecos antibalas]

LA LLAMADA DE NICOLÁS MADURO AL PRESIDENTE DE PALESTINA

En la llamada, Maduro reafirmó "el apoyo incondicional de Venezuela a la causa palestina y a su autoridad" y ofreció 30 toneladas de ayuda humanitaria que será enviadas en los próximos días como parte de un plan de "apoyo directo y constante al pueblo palestino"

Los mandatarios coincidieron "en exigir un inmediato cese al fuego y el establecimiento de un canal humanitario de asistencia a la población, así como el restablecimiento de la legalidad internacional".

De la misma manera, urgen a la comunidad internacional y a la ONU "a asumir, con fuerza y valentía, un papel de garantes" de esa legalidad como "única" vía para alcanzar la paz.

En las redes sociales los cibernautas están divididos entre críticas y comentarios de apoyo.

SITUACIÓN AGRAVADA EN GAZA

La Franja de Gaza, donde viven más de 2,3 millones de habitantes, es escenario de bombardeos diarios de parte de Israel desde el ataque lanzado por el grupo islamista palestino Hamás contra territorio hebreo el pasado 7 de octubre.

Los bombardeos han matado hasta ahora a 2670 personas, entre ellas más de 700 niños, y han provocado desplazamiento de un millón de personas, según las autoridades locales.

PRÓXIMOS MOVIMIENTOS DE LA GUERRA EN GAZA

Israel está concentrando tropas frente a la Franja de Gaza analizando una posible una invasión del enclave palestino. El ejército israelí urge desde el viernes a los habitantes del norte de Gaza a partir hacia el sur.

Las tropas esperan la orden de pasar a la acción para cumplir con el objetivo de destruir a Hamás, que gobierna Gaza desde 2007, informaron voceros militares hebreos a la AFP.

Te puede interesar:
El Salvador: Nayib Bukele posa en redes sociales con un arma sofisticada



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina