Internacionales

Nicolás Maduro acepta candidatura para reelección en Venezuela: "Iremos a una nueva victoria"

El chavismo cumplió en febrero 25 años en el poder, los últimos 11 liderados por Nicolás Maduro tras la muerte de Chávez en 2013.
elecciones nicolás maduro

Nicolás Maduro aceptó este sábado la candidatura que le dio "por aclamación" el partido de gobierno. Foto: AFP

Nicolás Maduro aceptó este sábado la candidatura que le dio "por aclamación" el partido de gobierno. Foto: AFP
16:45 horas - Sábado, 16 Marzo 2024

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, buscará oficialmente un tercer mandato de seis años. El mandatario aceptó este sábado la candidatura que le dio "por aclamación" el partido de gobierno.

"Yo estoy aquí por el pueblo, por eso es que hoy, 16 de marzo de este año 2024, acepto la candidatura presidencial para los comicios del 28 de julio. La acepto, la asumo y con el apoyo del pueblo iremos a una nueva victoria de las fuerzas bolivarianas y chavistas", expresó en un congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

[Lee también: Francia, Alemania y Polonia "unidas" para impedir victoria de Rusia en Ucrania, señala Macron]

ELECCIONES EN VENEZUELA

Las elecciones presidenciales en Venezuela se desarrollarán el próximo 28 de julio.

La oposición debe definir un candidato ante la inhabilitación política de María Corina Machado, que arrasó en las primarias de la principal coalición Plataforma Unitaria en octubre pasado. Aunque Machado insiste en que será candidata, en la práctica su postulación está por ahora descartada. 

La habilitación de candidatos ha sido uno de los puntos más polémicos de los diálogos entre el gobierno y la oposición, con mediación de Noruega.

MADURO VA POR LA REELECCIÓN

El chavismo cumplió en febrero 25 años en el poder, los últimos 11 liderados por Maduro tras la muerte de Chávez en 2013.

Su presidencia ha estado marcada por denuncias de violaciones de derechos humanos, sanciones internacionales, el colapso de la economía -el PIB se contrajo 80% en una década- y la migración de más 7 millones de personas huyendo del hambre y la pobreza.

Maduro también neutralizó cualquier amenaza a su poder, como la llamada presidencia interina de Juan Guaidó, exiliado en Estados Unidos, y ahora a Machado, a quien el gobierno acusa de corrupción y de pedir una invasión extranjera, que ella niega.

(Con información de AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina