Internacionales

The New York Times invita a sus lectores a conocer Lima

Incluyen a capital del Perú en lista de 52 lugares para visitar este 2020.
10:02 horas - Viernes, 10 Enero 2020

El diario estadounidense The New York Times incluyó a Lima en su lista internacional de los 52 mejores lugares para visitar en el 2020, hecho que fue destacado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Para el prestigioso medio, Lima es “posiblemente el epicentro culinario de América del Sur” por sus potajes y cocineros reconocidos a nivel mundial. Destaca además la historia y cultura de la ciudad, su Plaza Mayor y sus museos llenos de tesoros antiguos.

[Lee también: Perú país destacado para el turismo, señala portal español]

En esta oportunidad The New York Times ubica a Lima en el lugar 36 de su lista anual, que incluye a Washington, Islas Vírgenes Británicas, Rurrenabaque (Bolivia), Groenlandia, entre otros destinos con los que busca inspirar a sus lectores a explorar el mundo.

El presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres, calificó esta invitación de uno de los diarios más leídos del mundo a visitar Lima como un “reconocimiento” que debe llenar de orgullo a todos los peruanos y al sector turismo que viene posicionando nuestros destinos en el mundo con intensas campañas de promoción.

Cabe precisar que Estados Unidos es el país que más divisas por turismo deja en Perú y el segundo en cantidad de turistas que aporta al país. Solo el 2018 recibimos 641 280 turistas estadounidenses, 7.1% más respecto al año anterior.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina