Internacionales

New York Times incluye obra de peruano en los 10 mejores libros de no ficción del 2018

Publicación contiene perfiles que reflejan la sensible relación entre América Latina y sus materias primas.
19:27 horas - Martes, 18 Diciembre 2018

El libro ‘Guerras del interior’, ópera prima del periodista peruano Joseph Zárate, fue incluido en la lista de las mejores 10 obras de no ficción del 2018 que realizó el diario estadounidense The New York Times en su edición en español.

Esta publicación contiene perfiles del activista Edwin Chota, la agricultora Máxima Acuña y el niño Osman Cuñachí, cuyas historias reflejan la sensible relación entre América Latina y sus materias primas como lo son el oro, el petróleo y la madera.

[Lee también: Alejandro Neyra presenta Biblioteca Peruana, su nuevo libro de cuentos]

Otros libros que integran la lista son ‘Mujeres y poder: un manifiesto’ de Mary Beard, ‘El dolor de los demás’ de Miguel Ángel Hernández, ‘38 estrellas’ de Josefina Licitra, ‘Ordesa’ de Manuel Vilas y ‘Buscando Mercy Street: el reencuentro con mi madre’ de Linda Gray Sexton,

Así como también ‘La luna. Símbolo de transformación’ de Jules Cashford, ‘21 lecciones para el siglo XXI’ de Yuval Noah Harari, ‘El vértigo horizontal. Una ciudad llamada México’ de Juan Villoro y ‘El asesino tímido’ de Clara Usón.

Cabe indicar que recientemente, Joseph Zárate recibió el premio Gabriel García Márquez por su reportaje ‘Un niño manchado de petróleo’ sobre el derrame de unos 500 mil litros de petróleo en un río cercano a una comunidad awajún, hecho ocurrido el 2016.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina