Internacionales

Nancy Pelosi exige "la respuesta militar más fuerte posible" y "las sanciones más duras" contra Rusia

"No deberíamos hacer nada menos ante la amenaza de Rusia", aseguró la titular de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense.

AFP

AFP
14:02 horas - Miércoles, 4 Mayo 2022

La presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados UnidosNancy Pelosi, afirmó que el operativo militar llevado a cabo por Moscú en Ucrania requiere "la respuesta militar más fuerte posible", a la vez que se necesitan "las sanciones más duras" contra Rusia con el fin de "demostrar que esto no es tolerable". 

"No deberíamos hacer nada menos ante la amenaza de Rusia", aseguró Pelosi, citada por The New York Times, tras reunirse con el presidente de Polonia, Andrzej Duda, y otros altos cargos en Varsovia.

[Lee también: Putin advierte que una intervención externa en Ucrania tendrá una “respuesta fulminante”]

Asimismo, la política reveló a través de un comunicado que la delegación del Congreso estadounidense, encabezada por la propia Pelosi, y la parte polaca abordaron durante el encuentro "la centralidad de la asociación entre Estados Unidos y Polonia en la entrega de seguridad, ayuda económica y humanitaria a Ucrania, así como la importancia de reforzar la alianza de la OTAN para contrarrestar la agresión de Putin".

Cabe recordar que el viaje a Polonia fue precedido por la visita a Kiev. Pelosi, junto a la delegación, llegó a la capital ucraniana el pasado fin de semana para reunirse con el presidente del país, Vladímir Zelenski. Según la política, los delegados habían llegado a Kiev para "enviar un mensaje inequívoco y rotundo al mundo entero: EE.UU. está firmemente con Ucrania".

La visita de Pelosi a Kiev y Varsovia se produjo mientras EE.UU. y otros países de la OTAN continúan suministrando armas a Ucrania para que siga luchando contra Rusia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina