Internacionales

Internacionales

Mujica: “Las tensiones políticas en Venezuela pueden encontrar un cauce institucional”

El presidente de Uruguay afirmó que en Venezuela la oposición intenta violar la constitución
11:40 h - Jue, 26 Feb 2015

El presidente de Uruguay, José Mujica, afirma que las tensiones en Venezuela se deben a que una parte de la oposición de ese país desea "voltear" al presidente, al margen del rumbo constitucional, pero, a pesar de ello, las tensiones pueden encontrar una salida institucional para satisfacción del pueblo venezolano.

"Hay una parte de la oposición que quiere que haya un cauce institucional y hay otra parte que quiere que el gobierno abdique o voltearlo ahora. Naturalmente ningún Gobierno se resigna a que lo volteen así, y eso está provocando tensiones", dijo José Mujica a la prensa tras el último Consejo de Ministros.

Mujica espera que los movimientos políticos sigan el rumbo de la Constitución. "El deber solidario que hay que tener con cualquier país es bregar para que Venezuela pueda laudar sus contradicciones siguiendo el rumbo de la Constitución que tiene", añadió el mandatario. Mujica espera que "las tensiones políticas puedan encontrar un cauce institucional", porque -dijo- "cualquier otro es un experimento".​

Anteriormente el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, denunció que varias formaciones paramilitares intentarán cruzar la frontera entre Colombia y Venezuela para "generar caos".


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional