Internacionales

Mueren al menos 12 migrantes ilegales en naufragios frente a Túnez

Las autoridades informaron que 98 inmigrantes habían sido rescatados, de los 120 que viajaban en las embarcaciones, y añadieron que 10 continúan desaparecidos.
10:41 horas - Domingo, 24 Abril 2022

Al menos 12 personas murieron por el hundimiento de cuatro barcos que transportaban migrantes frente a la costa de Sfax, en Túnez, cuando intentaban llegar a Europa.

Las autoridades informaron que 98 inmigrantes habían sido rescatados, de los 120 que viajaban en las embarcaciones, y añadieron que 10 continúan desaparecidos, por lo que han confesado que es posible que el número de fallecidos aumente,

[Lee también: Shanghái reporta el mayor número de muertes al día por COVID-19]

El puerto de Sfax se ha convertido en un punto recurrente para los migrantes que buscan cruzar el mar Mediterráneo para llegar a Italia.

Las autoridades tunecinas frustran a diario los intentos de migración a las costas de Europa, y cientos de inmigrantes de Túnez y otros países africanos son interceptados y detenidos con este fin.

El año pasado se registró un incremento importante del número de personas que intentaron el peligroso cruce del Mediterráneo. En el 2021, 15 671 migrantes consiguieron llegar a suelo italiano desde Túnez, frente a 12 883 en el 2020, según el Foro Tunecino de Derechos Económicos y Sociales (FTDES), especializado en asuntos migratorios.

Unos 2 000 migrantes perecieron o fueron declarados desaparecidos en el Mediterráneo en el 2021, frente a 1 401 en el 2020, de acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina