Internacionales

Internacionales

Moderadores listos para los debates presidenciales entre Donald Trump y Joe Biden

Será con un solo moderador para cada una de las tres presentaciones, aunque comisión de campaña del presidente ya cuestionó a elegidos para moderar debates.
22:39 h - Mié, 2 Sep 2020

La Comisión de Debates Presidenciales informó que el presidente Donald Trump y su contrincante demócrata, Joe Biden, debatirán con un solo moderador en cada una de sus tres confrontaciones.

El primer debate de las elecciones generales, programado para el 29 de setiembre, será moderado por el presentador de Fox News Sunday, Chris Wallace, de acuerdo con el diario The New York Times. Wallace obtuvo altas calificaciones por su debut en el debate de 2016 y es distinguido por su estilo agudo para las entrevistas. También es blanco frecuente de los tweets de Trump.

[Lee también: Gobierno estadounidense promueve vacunación contra el coronavirus para noviembre]

El segundo debate, fijado el 15 de octubre, será moderado por Steve Scully, editor político de C-SPAN y una figura muy conocida en la comunidad de medios de Washington. Scully se ha desenvuelto como moderador suplente en los últimos años, pero nunca se ha hecho cargo de un debate.

Por último, Kristen Welker, corresponsal de NBC News en la Casa Blanca y copresentadora del programa de fin de semana Today, moderará el tercer debate el 22 de octubre. Será la primera vez que modere un debate de elecciones generales.

Además, la comisión de debate recurrió a una periodista de la prensa impresa, Susan Page, jefa de la oficina de Washington de USA Today, para moderar el debate vicepresidencial entre Mike Pence y la senadora Kamala Harris el 7 de octubre.

(Foto: AFP)


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional