Internacionales

Minjus saluda designación de jurista peruana en Corte IDH

Abogada Julissa Mantilla Falcón será relatora de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) para 8 país de la región, durante el periodo 2020, 2023.
19:33 horas - Lunes, 13 Enero 2020

El Ministerio de Justicia saludó la designación de la abogada peruana Julissa Mantilla Falcón como relatora de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) para 8 países de la región, durante el periodo 2020, 2023.

La jurista y magister especializada en Derecho Internacional fue elegida en la ciudad colombiana de Medellín y se encargará también de la relatoría sobre los Derechos de los migrantes y de las personas mayores.

[Lee también:  Antártida: expedición científica ANTAR XXVII toma muestras del fondo marino]

Manrilla Falcón es catedrática de reconocida trayectoria en universidades nacionales y extranjeras y se desempeñó asimismo como consultora en ONU Mujeres. Esta es la primera vez que esta comisión estará integrada mayoritariamente por mujeres, han destacado algunas organizaciones.

En su cuenta personal de Twitter, la jurista reiteró su compromiso por la promoción y defensa de los DDHH desde un enfoque de no discriminación. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina