Internacionales

Ministra de Cultura suscribe convenio para difusión cinematográfica y revisa avances del Gabinete Perú-Colombia

14:09 horas - Jueves, 18 Octubre 2018

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, inicia su visita oficial de dos días en Bogotá, Colombia, orientada a fortalecer los lazos de cooperación cultural e intercambio de experiencias entre ambos países.

Como primer acto, la ministra de Cultura se reunió con su similar de Colombia, Carmen Vásquez, y abordaron los avances de los compromisos bilaterales asumidos en el IV Gabinete Binacional Perú-Colombia que se realizó en Cartagena de Indias a fines de febrero del 2018.

[Lee también: Caral es cuna de civilizaciones en el mundo y busca ser polo de desarrollo en Barranca]

La agenda incluyó el diálogo sobre la Ley Naranja colombiana; las políticas del libro y la lectura; la descentralización de la cultura; y avanzar en la propuesta para la participación de Colombia en Feria Internacional del Libro de Lima.

Al término de la reunión, Balbuena y Vásquez firmaron un acuerdo para la difusión, promoción y distribución de obras cinematográficas latinoamericanas a través de “Retina Latina”.

Se trata de es un portal web de difusión, promoción y distribución del cine latinoamericano, de carácter público y acceso gratuito e individual para los ciudadanos de la región. Es un proyecto beneficiado por el Fondo para la Diversidad Cultural de la UNESCO.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina