Internacionales

Ministra Balbuena: La cultura refuerza lazos entre Perú y Chile

, ,
17:00 horas - Viernes, 26 Octubre 2018

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, destacó el rol que ha desempeñado la cultura en afianzar el proceso de integración entre Perú y Chile; y como tal destacó que hoy se tenga la distinción de País Invitado de Honor de la Feria Internacional del Libro de Santiago FILSA 2018.

Durante su encuentro con los medios de Chile, en el segundo día que lleva en Santiago, Balbuena dio a  conocer que el Estado peruano tiene en claro que la inversión en cultura es muy importante para avanzar en el desarrollo nacional.

[Lee también: Chile: Ministra Balbuena destaca boom de autores peruanos]

"No estaríamos en la FILSA sin la inversión del Estado. Somos un país que regresa a FILSA después de doce años con la distinción de País Invitado de Honor. Este retorno es parte del proceso de acercamiento e integración latinoamericana con agendas en común", resaltó la titular de Cultura.

Anotó que en todas partes del mundo, las artes requieren de estímulos económicos que garanticen la promoción de toda su línea de producción, tales como la música, el ballet, las artes plásticas que requieren de infraestructura y estímulos para su desarrollo.

La ministra explicó que el compromiso del Estado peruano con la cultura se refleja en la producción de largometrajes nacionales. "En la última década hemos logrado que cada año se tengan de 10 a 20 producciones", refirió.

Destacó que Wiñaypacha, la primera película en aymara, figura en lista de filmes seleccionados para competir como la mejor película iberoamericana de 2019 en los prestigiosos premios Goya; además de haber sido pre seleccionada para ser nominada a la mejor película en idioma extranjero de 2019 del Oscar.

La ministra Patricia Balbuena brindó estas declaraciones durante el segundo día de su presencia en Chile, donde lidera la delegación peruana que representa a nuestro país en la Feria  Internacional del Libro de Santiago FILSA 2018 que se desarrollará hasta el 11 de noviembre en la capital chilena.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina