Internacionales

Minem destaca potencial geológico del Perú para atraer inversiones

La ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera, lideró delegación peruana que dio “campanazo” en la Bolsa de Valores de Toronto.

Foto: Minem.

Foto: Minem.
19:18 horas - Miércoles, 15 Junio 2022

La delegación peruana, liderada por la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera, que asistió al evento del Prospectors an Developers Association of Canada PDAC 2022 fue invitada a dar el “campanazo” de inicio de sesión de la Bolsa de Valores de Toronto, en Canada, el principal parqué bursátil de ese país.

La titular del Ministerio de Energía y Minas señaló, durante su intervención, que el Perú es un destino estable y geológicamente atractivo para las inversiones en exploración minera y por ello se debe trabajar de forma articulada entre todos los niveles de gobierno.

[Lee también: Presidente Castillo evalúa el proceso de compra de fertilizantes para la campaña agrícola 2022-2023]

“Esta delegación ha venido particularmente para fomentar el desarrollo de la exploración minera”, destacó Herrera.

La delegación peruana estuvo compuesta además de la titular del MINEM, por el ministro de Economía, Oscar Graham; el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde; y el viceministro de Minas, Kensy Mayta; entre inversionistas, empresarios, funcionarios del gobierno peruano y de instituciones de sector minero.

Cabe mencionar que Perú y Canadá mantienen una relación de larga data en el sector minero. Actualmente, existen 63 empresas mineras canadienses operando en nuestro país, con 136 propiedades, listadas en la Bolsa de Valores de Toronto y TSX Venture Exchange. 

La “Cartera de Exploración Minera 2022” del Perú tiene un total de 63 proyectos ubicadas en 17 regiones, con un monto global de US$ 586 millones. Destacando al Perú como el principal inversionista según el país de origen con un 37.8% del total; mientras que Canadá tiene 21 proyectos, con una inversión de US$165 millones, los que representan el 28.2% del total nacional.

Con información del Minem.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina