Internacionales

Mincetur: Perú tuvo gran participación en XXI Asamblea General de la OMT

14:53 horas - Viernes, 18 Septiembre 2015

Como “muy positiva” calificó la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, la participación de la delegación peruana que ella encabezó durante la XXI Asamblea General de Organización Mundial del Turismo (OMT), que se realizó en la ciudad de Medellín, Colombia.

Tras el cierre de la Asamblea, aseguró que el exitoso balance se puede definir con grandes logros palpables como ser elegidos sede del II Foro Mundial de Turismo Gastronómico, que se hará en Lima en 2016; así como asumir un lugar en el Consejo Directivo de la OMT.

La titular del Mincetur señaló que, además, el Perú fue designado para integrar los comités de Turismo y Competitividad (junto con México) y el de Estadística y Cuentas Satélite de Turismo (junto con Chile) para el periodo 2016-2020. “Estas designaciones, que compartimos con Chile y México, nuestros compañeros en la Alianza del Pacífico, significa que todo queda en casa. Esta es una forma de seguir avanzando en los propósitos que nos hemos trazado: compartir experiencias para mejorar el turismo”, sostuvo.

En la Presidencia del Consejo Ejecutivo de la OMT fue elegido Egipto, país al que Perú apoyó en su candidatura. “Por el momento que vive el mundo vemos con mucho agrado esta elección. Fue una elección casi mayoritaria frente Azerbaiyán, lo que evidencia la práctica democrática de la OMT”, agregó.

Durante la jornada de cierre también se realizó la reunión del Grupo Técnico de Turismo de la Alianza del Pacífico, para revisar el nivel de los avances del cumplimiento de Plan de Trabajo para el periodo 2015- 2016, cuyo balance ha sido más que positivo. 

La XXI Asamblea General de la OMT se inició el pasado sábado y, desde entonces, el Perú ha mantenido diversas reuniones bilaterales con países y organismos vinculados al sector. Estas reuniones se realizaron en la ciudad de Medellín y su próxima edición se realizará en China en el año 2017.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina