Internacionales

Milagro en Siria: rescatan a bebé que nació bajo los escombros de un edificio derrumbado por sismo

Los vecinos, descubrieron a la bebé llorando y la madre parecía haber dado a luz mientras estaba enterrada bajo los escombros del devastador terremoto.
19:24 horas - Martes, 7 Febrero 2023

Un equipo de rescatistas logró salvar a una bebé quien todavía se encontraba conectada por el cordón umbilical a su madre que estaba enterrada sin vida bajo los escombros, tras el terremoto que sacudió Siria y Turquía. 

Los vecinos, descubrieron a la bebé llorando y la madre parecía haber dado a luz mientras estaba enterrada bajo los escombros del devastador terremoto.

[Lee también: Candidato asesinado resultó ganador de alcaldía en comicios locales en Ecuador]

El cordón umbilical de la niña recién nacida todavía estaba conectado a su madre, Afraa Abu Hadiya, quien estaba muerta. La bebé fue el único miembro de su familia que sobrevivió al derrumbe del edificio ubicado en el pequeño pueblo de Jinderis, junto a la frontera turca, dijo Ramadan Sleiman, un pariente.

El terremoto de magnitud 7,8, seguido de múltiples réplicas, causó una destrucción generalizada en el sur de Turquía y el norte de Siria. Miles murieron, y el número de víctimas aumenta a medida que se descubren más cuerpos. Pero también se han producido rescates dramáticos. En otra parte de Jinderis, una niña fue encontrada con vida, enterrada en concreto bajo los escombros de su casa.

La bebé recién nacida tras ser rescatada fue llevada  a un hospital infantil en la cercana ciudad de Afrin, donde la mantuvieron en una incubadora, dijo el médico que trata a la bebé, Dr. Hani Maaruf.

La temperatura corporal de la bebé había bajado a 35 grados centígrados y tenía moretones, incluido uno grande en la espalda, pero se encuentra estable, dijo el médico.

Cuando ocurrió el terremoto antes del amanecer del lunes, Abu Hadiya, su esposo y sus cuatro hijos aparentemente intentaron salir corriendo de su edificio de apartamentos, pero la estructura se derrumbó sobre ellos. Sus cuerpos fueron encontrados cerca de la entrada del edificio.

Jinderis, ubicada en el enclave rebelde del noroeste de Siria, fue duramente golpeada por el terremoto, con docenas de edificios que se derrumbaron.

La ciudad vio otro rescate dramático el lunes por la noche, cuando un niño pequeño fue sacado con vida de los escombros de un edificio derrumbado. Un video de los Cascos Blancos, el servicio de emergencia de la región, muestra a un rescatista cavando entre concreto triturado en medio de metal retorcido hasta que apareció la niña, llamada Nour. La niña, todavía medio enterrada, mira hacia arriba aturdida mientras le dicen: “Papá está aquí, no te asustes. … Habla con tu papá, habla”.

El sismo derribó total o parcialmente más de 730 edificios y dañó miles más en el territorio, según los Cascos Blancos, como se conoce a la defensa civil de la zona.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina