Internacionales

Migrante hondureña embarazada es recatada tras quedar varada en lo alto del muro fronterizo en EE.UU.

Una evaluación médica confirmó que la joven y su bebé gozaban de buena salud.

Patrulla Fronteriza EE.UU.

Patrulla Fronteriza EE.UU.
15:14 horas - Jueves, 27 Mayo 2021

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) publicó imágenes que muestran el momento en que una migrante hondureña, embarazada, tuvo que ser rescatada tras quedar varada en la parte superior del muro fronterizo cuando intentaba cruzar ilegalmente desde México.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza dieron a conocer que los hechos tuvieron lugar cerca del Paso, en Texas. La joven hondureña, de 23 años, había escalado el muro de más de cinco metros de altura desde el lado mexicano, en Ciudad Juárez, pero no pudo bajar y llegar a territorio estadounidense, según medios locales.

[Lee también: México: asesinan a tiros a una candidata a la alcaldía de un municipio de Guanajuato]

En el video se puede ver cómo los bomberos usan una escalera de rescate para llegar hasta la mujer, que permanecía sentada en la parte superior de la valla. 

Tras subirla a la canasta y ponerla a salvo, los oficiales se percataron que estaba embarazada, por lo que la trasladaron a un centro de salud.

Una evaluación médica confirmó que la joven y su bebé gozaban de buena salud. Y debido a que se encontraba ilegalmente en territorio estadounidense, ese mismo día fue procesada y deportada a México.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina