Internacionales

Michelle Bachelet resaltó rapidez de reacción ante terremoto en Chile

9:50 horas - Jueves, 17 Septiembre 2015

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, manifestó que hubo un despliegue bastante rápido y se tomaron las medidas oportunas para minimizar los daños del terremoto de 8,4 grados en la escala de Richter que estremeció el país.

Las personas respondieron al llamado de la autoridad, cooperaron, nuestra nación tiene estándares de construcción, medidas de evacuación, todo eso nos permitió salvar vidas, expresó la mandataria sobre el sismo que dejó saldo de ocho fallecidos y un desaparecido.

La jefa de Estado, quien esta mañana encabezó un comité de emergencia con varios ministros de su gabinete, informó que los diferentes servicios se están reponiendo paulatinamente. “Quedan unas 100 mil familias sin luz, pero hay patrullas trabajando para reponer a la brevedad el servicio eléctrico”, dijo.

Sobre los daños al sector vial, manifestó que se tendrá información más precisa sobre el estado de los caminos unas horas más tarde. Asimismo, señaló que todos los hospitales están funcionando.

También dio a conocer que viajará hasta la zona afectada, región de Coquimbo, para evaluar los daños. "Ahora nos vamos a la Cuarta Región con los ministros de Salud, de Energía, Economía, con algunos parlamentarios y allá están los ministros de Vivienda y Obras Públicas", anunció.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina