Internacionales

México realiza consultas al Gobierno peruano para otorgar asilo a Pedro Castillo

Embajador mexicano reportó desde Lima que pudo entrevistarse con Castillo Terrones hoy en centro penitenciario, indicó el canciller Ebrard.
21:12 horas - Jueves, 8 Diciembre 2022

México realiza consultas con el Gobierno peruano para otorgar asilo político a Pedro Castillo, tras su destitución y detención preliminar por un fallido golpe de Estado.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que el embajador de su país, Pablo Monroy, reportó desde Lima que pudo entrevistarse con Castillo Terrones a las 13:20 horas de hoy en el centro penitenciario donde está recluido.

[Lee también: Secretario general de la OEA condenó intento de cierre del Congreso peruano]

Ebrard indicó que el representante mexicano en el Perú, encontró al destituido exmandatario bien físicamente y en compañía de su abogado. En la visita, Castillo ratificó la solicitud de asilo recibida en la Embajada de México, agregó.

Asimismo el representante de la diplomacía de México difundió en Twitter la carta con dicha solicitud, en la que el abogado del exgobernante, Víctor Pérez, aduce que su defendido es víctima de una persecusión infundada por parte de la justicia peruana. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina