Internacionales

México: presidente Vizcarra asiste a transmisión de mando de Andrés Manuel López Obrador

14:45 horas - Sábado, 1 Diciembre 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, asistió hoy a la ceremonia de transmisión de mando del Poder Ejecutivo Federal de México, acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio; y el embajador de Perú en ese país, Julio Garro.

A su llegada a la sede del Palacio Legislativo de San Lázaro, donde diputados y senadores abrieron la sesión del Congreso de la Unión, el mandatario peruano fue recibido con los honores correspondientes a su alta investidura.

[Lee también: Andrés Manuel López Obrador jura como presidente de México]

El jefe de Estado presenció la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, que consiste en una promesa de cumplimiento de la ley, ante los diputados y senadores mexicanos, conforme lo establece la Constitución de este país, luego del cual recibió la banda presidencial y dirigió su primer mensaje a la Nación.

Posteriormente, Vizcarra Cornejo se dirigió al Palacio Nacional donde participó en una recepción de Jefes de Estado, así como en una celebración cultural por el inicio de la Cuarta Transformación.

López Obrador se convirtió en presidente electo el pasado 1 de julio de 2018, con su participación al frente del Movimiento Regeneración Nacional, con el que obtuvo la mayoría en las cámaras alta y baja. Su periodo presidencial será hasta el 2024, reemplazando en el cargo a Enrique Peña Nieto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina